BRUXISMO

El bruxismo, por lo general no causa daño, pero cuando se produce regularmente, los dientes pueden dañarse y pueden surgir otras complicaciones de salud bucal.

La ATM es una articulación que conecta la mandíbula a l base del cráneo. En esta articulación van insertadas una gran cantidad de músculos y presenta un disco que cuando no articula correctamente suele discurrir con un ligero “chasquido” al abrir y/o cerrar la boca. Cualquier situación que altera el correcto funcionamiento de esta articulación puede acarrear grandes dolores.

El BRUXISMO es un movimiento, normalmente involuntario, que consiste en apretar y/o rechinar los dientes y que ocasiona normalmente dolores musculares que suelen aparecer cerca del oído, cuello, espalda, mandíbula, etc…

El tratamiento para resolver el problema es la confección de un aparato que mantenga la musculatura que va insertada en al ATM en una posición de reposo y equilibrio (Férula tipo Michigan o Férula Pivotante anterior).

CONTACTA CON NOSOTROS

Atendemos todo tipo de tratamientos dentales en la misma clínica. Desde una endodoncia, una enfermedad periodontal a una rehabilitación sobre implante dental.

Formulario de Contacto